domingo, 1 de diciembre de 2013

Aprendiendo sobre el espacio

Internet es hoy una herramienta de estudio. Pésele a quien le pese. Pero más allá de Wikipedia (y sus contenidos dudosos, aunque en verdad es una herramienta muy interesante pues, en teoría, está siempre abierta a correcciones) hay nuevas formas de aprender utilizando la web.

En el caso del espacio exterior, citaré tres ejemplos. El primero es también ejemplo de que los más chicos han nacido contemporáneamente a estos desarrollos tecnológicos y el uso de Internet se les presenta como natural. Se trata del blog de los alumnos de la Escuela del Parque, Del Espacio a la Tierra, en el que investigaron aquellos objetos de uso más o menos cotidiano en nuestras vidas terrestres que fueron originalmente pensados para los astronautas.

El segundo caso es la página de la NASA dedicada a los niños. NASA Kids Club es la propuesta de la agencia espacial más reconocida del mundo para que ellos también puedan aprender no solamente sobre lo que ya se hizo sino que también sobre las misiones espaciales que se están llevando a cabo hoy en día. 

Por último, los grandes también necesitamos explicaciones. Y nada mejor que los videos realizados por los propios astronautas en la Estación Espacial Internacional. De entre ellos, que muchos los hacen y suben a sus canales de Youtube desde la EEI, elijo enviarlos en primera instancia a los de Chris Hadfield pues a través de su estilo relajado presenta explicaciones sobre la vida cotidiana en el espacio exterior.

Otras publicaciones sobre Chris Hadfield en este mismo blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario