martes, 3 de diciembre de 2013

Este es mi teléfono (en el espacio exterior)

El 11 de febrero de 2001 la astronauta Marsha Irvins fue la primera persona en realizar una llamada telefónica desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Así pudo comunicarse directamente con Bob Castle, el Director de Vuelo en Houston. La llamada se efectuó fácilmente y la calidad de voz fue buena.

Irvins realizo la llamada desde su computadora portátil utilizando la tecnología de Internet conocida como SoftPhone, la cual permite que una computadora personal pueda ser utilizada también como teléfono. Las llamadas telefónicas no habían sido posibles porque el espacio dentro del transbordador es muy limitado como para instalar teléfonos y porque a pesar de que siempre ha contado con comunicaciones digitales, no podía transportar los datos (paquetes IP) que Internet utiliza para entregar e-mails o realizar llamadas telefónicas con los SoftPhones.

En este video, diversos expertos explican cómo son posibles estas llamadas que además permite ahorrar millones ya que se realizan a través de conexiones de datos y no de líneas telefó


Para un ejemplo ficcional de las comunicaciones desde el espacio, ver Esa delgada línea entre ficción y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario