martes, 3 de diciembre de 2013

La triple W al espacio

El 22 de Enero de 2010 se emitió un comunicado desde la NASA en que se informa que esa semana los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron la actualización de un software especial que les permite el acceso personal a Internet y a la World Wide Web (más conocida como www) a través de la conexión inalámbrica. Anteriormente los tweets debían ser enviados por correo electrónico y el personal de soporte técnico en Tierra posteaba en la cuenta de Twitter de los astronautas.

El ingeniero de vuelo T.J. Creamer, de la Expedición 22, utilizó por primera vez el sistema posteando en su cuenta de Twitter, @Astro_TJ, sin ayuda de los sistemas en Tierra. Su primer post fue: "Hola Twitterverso! Estamos twitteando en vivo desde la Estación Espacial Internacional :) Más información en breve, envíen sus preguntas."


Para los períodos de comunicación activa con la Tierra se utiliza la banda Ku de comunicaciones de alta velocidad, con acceso remoto a la computadora instalada en Tierra. La tripulación "ve" a la computadora de escritorio de la Tierra usando una laptop a bordo e interactua en forma remota con sus teclados con paneles multitáctiles.

Los astronautas están sujetos a las mismas reglas de uso de la computadora que los empleados del Gobierno de los Estados Unidos en la Tierra. A la vez, siguen teniendo acceso al correo electrónico oficial, la telefonía IP y las capacidades habituales de videoconferencia limitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario