domingo, 8 de diciembre de 2013

Esa delgada línea entre ficción y realidad

La ficción imita muchas veces a la realidad (aunque a veces la realidad se base en la invención "loca" de los artistas para alcanzar ciertos avances). En este caso, quiero llamar la atención sobre la casi perfecta representación de la vida en la Estación Espacial Internacional que ha hecho la serie estadounidense The Big Bang Theory. Seguida tanto por aficionados como por verdaderos expertos científicos, la serie es conocida por hacer lo imposible por conservar la exactitud de lo que muestran, ya sean teorías científicas o el interior de naves espaciales.

Igual que los verdaderos astronautas, Howard Wolowitz puede realizar llamadas (con o sin video), a través de su computadora portátil, a la Tierra y hablar con su esposa, madre y amigos como cualquiera de nosotros lo hacemos cuando nos vamos de viaje. Manteniendo siempre el tono cómico de la serie, en una escena le pide a su esposa Bernardette que suelte algo de su escritorio para que lo puede ver caer.

Aquí todas las escenas:


Para mandar a Wolowitz al espacio, los productores de The Big Bang Theory consultaron con expertos de NASA. Aquí se puede leer más sobre el tema: cómo hicieron para enviar a Wolowitz al espacio y una entrevista con Mike Massimo, un verdadero astronauta quien también hizo una aparición especial en algunos episodios.

Para conocer más sobre viajes al espacio, ir a Viaje a las estrellas: cuando la realidad supera a la ficción.
Para más información sobre las comunicaciones, ver Este es mi número (en el espacio exterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario